miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sin título

Creo que te quiero porque eres la única persona a la que no puedo tener. Por esa mirada risueña que me regalas y porque estás tan asquerosamente lejos de éstas ganas que tengo de tomarte la mano en silencio. Creo que te quiero por capricho; porque no eres mío y porque solo puedo conformarme con verte, con escucharte, con leerte, y porque el simple acto de alargar los dedos y delinearte el contorno de la boca, de los ojos, de sentir el olor de tu cabello y saborear ese instante en que estás tan solo ahí siendo tú, es imposible. Creo que te quiero porque eres enigmáticamente simple; no hay nada difícil en ti, y eso me desespera, así que te riño y te desafío tan solo para darme cuenta que por primera vez no estoy frente a un espejo. No eres mi espejo; eres mi opuesto.

Creo que te quiero porque tú no me quieres; y ese hecho me exaspera hasta el cansancio. Creo que te quiero porque no lo haces y porque no hay razones para que lo hagas. Porque así eres tú: básico, y evitas todas esas complicaciones de corazones y de chocolates y de los «cariño» y los «mi amor». Lo difícil. Yo soy difícil. Tengo esa tendencia a abrazar la melancolía y lo complicado porque tengo un alma triste y hay cosas en la vida que simplemente no se eligen. Como tú. Creo que te quiero porque estoy intentando justificar algo que no tiene justificación; porque eres tú, y no lo elegí, y no te elegí ni lo hago ahora, sin embargo aquí me tienes, diciéndotelo, escribiéndotelo, intentando darle un porque a algo que no tiene ni pies ni cabeza ni sentido ni razón.

Creo que te quiero por esa insignificante e inexistente posibilidad que me abraza de algún día poder mirarte a los ojos y decírtelo. Creo que lo hago por palabras extranjeras, por un humor algo oscuro y por esa manera de decir las cosas con la cual no he podido encontrar comparación. Porque te idealicé como hace mucho tiempo ya nadie idealiza; sin miedo, tomando pedacitos de aquí y de allá (un mechón de cabello, un pedazo de piel blanca, un poquito de risa, un ojito somnoliento y tres porciones de susurros a las dos de la mañana justo cuando ya están todos dormidos) y siendo ingenua. Creo que te quiero porque estoy intentando con todas mis fuerzas no hacerlo, y lo estoy tratando, evitando, estoy huyendo, siendo una total cobarde y mentirosa y al final del día lo sé.

Te quiero.                  


Y creo que no tengo remedio.

10 comentarios:

  1. Creo que te quiero porque finges que no existo, porque no tienes idea de este sentimiento y de las noches en las que sueño lo que me gustaría hacer a tu lado.
    Creo que te quiero porque parece que en tí ya no existo, porque después de las largas pláticas, de las muestras de afecto, de tus lágrimas derramadas y de los consejos, no das señales.
    Creo que te quiero porque finges que no existo, porque parece que en tí ya no existo, porque de tu vida me has borrado...porque todo se ha borrado.

    Muy buenas palabras Analú, me has contagiado tu sentir y me hiciste recordar, es por eso que escribí algo arriba.
    Luego te mando whats. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te contagie, yo creo que es lo bueno de cuando escribo, saber que hay alguien que se puede identificar o contagiarse. :3 Te dejé un DM, un beso. :)

      Eliminar
  2. Justificar lo injustificable, muy buen relato, me recuerda a esos capítulos que tuve muy parecidos, eso que los psicólogos llaman “aferrarse a lo que no es o no existe sino a lo que la mente crea”. Me llega mucho esta frase: “Yo soy difícil. Tengo esa tendencia a abrazar la melancolía y lo complicado”, pocas veces logro identificarme con algo tan externo pero esto sin duda me refleja a mi también. Felicidades, está muy bueno, resumido en 3 párrafos, no mas, no menos, es ligero y te hace trasladarte y encontrarte contigo mismo este escrito. Felicitaciones Analú Álvarez Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas graciaaaaaaaas! Qué feliz me hace que hayas podido identificarte, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y dejar un comentario. :)

      Eliminar
  3. Creo que por fin crees que lo hicimos no fue lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí te dejo tu pan de cada día (si te alcanza si no un chicle o una paleta). Alimentare tu ego, muy buen texto O_o :like:, ya si no te exaltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya me creí, ya me exalté. :P Gracias por alimentarme José!

      Eliminar
  5. no soy Jose :P, come de nuevo.
    SOY ANONYMOUS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja te cambiaré los comentario al final por papas kasa :P

      Eliminar

tus comentarios son mi sueldo