viernes, 5 de junio de 2015

Como se siente querer a alguien que no te quiere

Yo no escogí quererte. Te prometo que no lo hice. Te juro que incluso cuando empecé a sentir ese nudo en el estómago al mirarte a los ojos y cuando te escuchaba reír o esas maripositas cuando estabas quedándote dormido y yo solo escuchaba tu respiración quedita, arrullándome, me negaba y me enojaba y decía que no, que no, y que no. No estoy segura que fue lo que pasó, pero me arrepiento tanto, tanto, tanto, porque se supone que el amor es algo que no te hace sentir incompleto o insuficiente o vacío, e incompleta, insuficiente y vacía es todo lo que me haces sentir. Porque no me quieres. Y yo lo sé. Y yo sé que no me vas a querer; ¿pero cómo le hago para dejarte de querer? Lo intento, de verdad, lo estoy intentando en este momento, pero cuando pienso en ti se me forma un agujero en el pecho y esa sensación amarga en la boca, de que estás allá sin si quiera pensar un poco en mí, con alguien más, siendo ustedes, felices, y yo estoy aquí, muy lejos, siendo yo, pensando en ti.

Y no sabes cuantas veces lo he decidido: ya no voy a quererte más. Te juro que lo he decidido en muchísimos momentos diferentes, me he convencido usando la razón, tengo argumentos, tengo una lista de cosas negativas tuyas (tu indiferencia, tus chistes pesados, tu mentira gigante) para poder hacerme poner los pies en la tierra. Pero entonces un día, así sin más vuelves a hablarme, y aunque hago un esfuerzo enorme por no contestarte, por mantenerme firme a aquello que ya había elegido termino regresando al punto en el que había iniciado.

Y lo peor quizá soy yo. Porque sé que me hablas solo porque nos hacemos sentir bien. Y es grandioso. Y sería aún más grandioso sino te quisiera, porque entonces también podría serte indiferente después de que estemos juntos, podría no hablarte durante días, sin pensarte, podría estar con alguien más y querer bonito a otra persona y solo cuando tenga suficientes ganas regresar a ti. Pero no lo hago. No lo hago porque te quiero. Te quiero, y lo odio.

Te odio.


Me odio. 

1 comentario:

tus comentarios son mi sueldo